Venganza consumada.

¿Tendríamos que haber hecho lo mismo con la cúpula de ETA? ¿Cuál es la diferencia entre éstos y Al Qaeda? ¿Sus razones?¿A partir de qué número de víctimas mortales es lícito liquidar al terrorista?

Más allá de consideraciones éticas sobre la conveniencia de matar a Bin Laden, lo dudoso es su efectividad para acabar con el terrorismo islamista. Por un lado, nadie sabe la repercusión que tendrá entre sus prosélitos, fanáticos sin nombre ni cúpula que santificarán al mártir y podrán seguir instrucciones en internet de cómo cometer un atentado suicida.  Por otro, el país adalid de la libertad nunca podrá decir que ha predicado con el ejemplo.

Los que han utilizado el término “justicia” han sido los propios norteamericanos; no he oído a Obama hablar de venganza, ya que es una palabra muy fea que sólo usan los malos. Pero el hecho es que parecía necesario ajustar cuentas para agasajar a una furibunda población que celebraba con júbilo la muerte de alguien, y que seguro sabrán agradecer en las próximas elecciones. Por muy detestable que fuese su persona y lo que hizo, sorprende la aplicación de la Ley del Talión como método incuestionable en un estado que se jacta de democrático. Asusta el júbilo exagerado y  unánime de un país que renueva sus votos de rencor  con la complacencia de todos los gobiernos europeos, incluido el español, en el que se condena rotundamente el terrorismo de Estado, excepto en este caso concreto.

Anuncios

0 Responses to “Venganza consumada.”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




   

Add to Technorati Favorites

algunos derechos reservados

 


A %d blogueros les gusta esto: